Sicus A Wine Work Orange 2018 75cl

15,95 €
Impuestos incluidos

*5% de descuento en pedidos de 150 euros o superiores

*Gastos de envío incluidos en pedidos superiores a 45 euros en España Peninsular y Baleares

*Resto consultar tarifas de envío

Vino Natural de Bonastre, Tarragona

Eduard Pie Palomar Viticultor

Multivarietal

Sicus A Wine Work Orange surge de exprimir todas las uvas que quedan en el tanque después de que se escurran otras elaboraciones Sicus. Es decir, que se trata del prensado de uvas enteras que han estado macerando entre 8 y 90 días. Envejece durante 40 días en ánfora y finalmente pasa 8 meses en depósitos de acero inoxidable.

Cantidad
Fuera de stock

SICUS A WINE WORK ORANGE 2018

Sicus nace en 2010 de la mano de Eduard, un viticultor que sigue el legado agrícola familiar en el pueblo de Bonastre (Baix Penedès) y comienza a elaborar sus propios vinos. Vinos que, como él mismo describe, cada añada es una “sinopsis líquida” de las condiciones meteorológicas de aquel año. En definitiva, vinos originales reflejos auténticos del lugar donde nacen.

En concreto nace en el valle del macizo de Bonastre a 170 metros de altitud y con cargada influencia mediterránea. Son cepas plantadas en suelo calcáreo con escasa materia orgánica y en donde no se utiliza ningún tipo de fertilizante, pesticida o herbicida. Se practica una agricultura respetuosa y la vendimia es manual.

Surge de exprimir todas las uvas que quedan en el tanque después de que se escurran otras elaboraciones Sicus. Es decir, que se trata del prensado de uvas enteras que han estado macerando entre 8 y 90 días. Envejece durante 40 días en ánfora y finalmente pasa 8 meses en depósitos de acero inoxidable.

Sicus A Wine Work Orange es una elaboración que se sale de todo lo establecido y que ofrece una gran variedad de uvas y terruños en una misma copa. Un vino de carácter freelance.

Ficha técnica

Bodega
SICUS
Origen
TARRAGONA