Metamorphika Trepat 2018 75cl

23,95 €
Impuestos incluidos

*5% de descuento en pedidos de 150 euros o superiores

*Gastos de envío incluidos en pedidos superiores a 45 euros en España Peninsular y Baleares

*Resto consultar tarifas de envío

TARRAGONA

100% TREPAT

Metamòrphika Trepat 2017 es otro de los proyectos de Joan Franquet en este caso en la Conca de Barbera y elaborado con uva trepat de viñedos de altura.

Recolectada a mano a medio mes de octubre, fermentación y maceración con pieles durante varios meses y envejecido y afinado en ánforas de barro de 500/600 litros. Esta vinificación artesana es la expresión de la maduración de este trepat de altura, que llevada al extremo expresa su potencial con un estilo muy elegante, con mucha tipicidad y untuosidad sin perder su frescor.

Cantidad

METAMORPHIKA TREPAT

Bodega que trabaja unas viñas singulares sólo con la agricultura ecológica y biodinámica. Las viñas son viejas, la mayor parte de entre 60 y 110 años con diferentes «terroirs» (arcilla y piedra caliza). Están situadas en altitudes de entre 400 y 800 metros. Con un fuerte contraste térmico, nuestras uvas pueden madurar durante un largo periodo y conservar la frescura y la acidez. Controlamos la temperatura de todo el proceso, desde el momento que recogemos la uva, durante la fermentación y posteriormente el envejecimiento. Hacemos la fermentación con levaduras salvajes y autóctonos en ánfora o en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble. El envejecimiento se llevado a cabo dentro de ánforas y barricas de roble. El vino final es un verdadero zumo de uva, auténtico y con aromas naturales.

3 Artículos

Ficha técnica

Bodega
COSTADOR TERROIRS MEDITERRANIS
Origen
TARRAGONA